Teresa Cardozo, jueza de la Niñez y Adolescencia de Lambaré, habló ayer sobre la identificación de los supuestos autores del caso de abuso en el colegio privado de Lambaré y confirmó que tiene una lista, pero toda la información es privada.
“Realmente, ellos (la Fiscalía) remitieron una lista, solo que yo quiero manifestar que toda esta cuestión es de carácter reservado, pero las cuestiones procesales en general sí se pueden comentar”, empezó contando en comunicación con la 780 AM. Así también, la jueza refirió que identificaron a cuatro menores, pero que son inimputables.
“El otro artículo, el de la comprobación de la edad, ahí dice que cuando se comprueba que el presunto tiene menos de 14 años, las actuaciones serán remitidas a la Codeni. A mí me llegó una lista de presuntos, pero yo no soy la que tengo que determinar. Esta nómina la tengo porque se considera que se puede encontrar en un estado de vulnerabilidad, porque esa es mi función, determinar y darle protección, que va acorde a mi función”, resaltó.