Una estudiante fue asaltada por dos motochorros cuando llegaba al colegio San Martín, ubicado en el barrio Mariscal Estiga­rribia de Asunción, por la mañana de ayer martes, a las 7:00, a pocas cuadras de la Comisaría 11ª y en inme­diaciones del Departamento de Identificaciones, sobre la avenida Boggiani.

La joven quedó en shock tras ser encañonada por los asaltantes para ser despo­jada de su mochila y su telé­fono celular. La alumna fue amenazada con un arma de fuego, que le fue colocada en la cintura. Los vecinos lamentan que los robos son constantes en la zona.

“El asaltante bajó de la moto y le encañona, le pone el arma de fuego en la cin­tura, le dio el teléfono, pero cuando le estiró la mochila fue que empezó a pelearse con el tipo. Estamos a media cuadra de la Comisaría 11ª y no tenemos resguardo poli­cial. Ellos esperan que noso­tros les coimeemos”, afirmó la tía de la víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La familiar de la adolescente asaltada reclama mayor patrullaje de agentes de la dependencia policial que se encuentra en el barrio. Pide que realice al menos reco­rridos en horario en que se retiran a sus casas los estudiantes de varias ins­tituciones educativas que se encuentran en la zona.

“No es fácil levantarte y que te encañonen para sacarte tu mochila y telé­fono. Estamos en una zozo­bra impresionante, mi sobrina está supershoc­keada, en el Técnico Nacio­nal se les roban los teléfo­nos a los muchachos todos los días. Acá no hay res­guardo policial”, expresó en contacto con NPY.

Dejanos tu comentario