CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.

En la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este se produjo la noche del domingo un enfren­tamiento entre miembros de las facciones criminales Pri­mer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela. El acto vio­lento derivó en un herido con arma blanca, aunque no de gravedad, siendo asistido en la sanidad del recinto penal, según informó la Comisaría Primera de esta ciudad.

Ocurrió a las 21:00 aproxi­madamente y la violencia se originó entre reclusos consi­derados de alta peligrosidad. Miembros del PCC recluidos en el pabellón B, blanco, zona baja, y los del clan Rotela encarcelados en el pabellón B, negro, zona baja, fueron los que se enfrascaron en una gresca, según lo explicado al personal policial por parte del oficial de guardia del recinto penal, Basilio Mar­tínez Jiménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el control del enfren­tamiento, uno de los inter­nos resultó herido con arma blanca, indicó el jefe de Segu­ridad del Penal Regional, Gil­berto Fariña. Se trata de Car­los Villasboa, quien fue herido en el abdomen y fue atendido en la sanidad de la peniten­ciaría a cargo del licenciado Jorge Enciso, sin ser una lesión grave. Como supuesto autor fue identificado Atilio Benítez.

Acudió al lugar el jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de Alto Paraná, el comisario principal Evert Paris, y personal de apoyo de las distintas dependencias policiales aledañas. Unos 200 efectivos llegaron a con­gregarse anoche en el penal de Ciudad del Este, atendiendo la peligrosidad de los grupos enfrentados. La fiscal de turno Vanesa Candia fue informada del hecho.

El comisario Paris detalló que, según el reporte dado por el jefe de seguridad, uno de los miembros del PCC se encon­traba en el sector del privado, apareció otro de la misma fac­ción para algún asunto que se desconoce y allí llegaron los miembros del clan Rotela, generándose el enfrenta­miento. Paris dijo que hace mucho no se registraba un amotinamiento en la peniten­ciaría de Ciudad del Este, un año aproximadamente, salvo otro tipo de hechos e inter­venciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz