Detienen al sicario del comerciante Cata­lino Leguizamón, de 60 años, hecho ocurrido el pasado 26 de abril en Asun­ción. Leguizamón era cono­cido en el penal de Tacumbú como “El comisario” por haber matado al comisario Lorenzo Cáceres, apodado “El Superpolicía paraguayo”, en 1993. El aprehendido se trata de Mario Barrios Iba­rra, alias Leíto, quien habría sido el ejecutante del homici­dio y quien fue aprehendido sobre la calle Capitán Figari, en el barrio Roberto L. Pettit, el sábado, aproximadamente, a las 22:00.

“Es uno de los criminales más sanguinarios de los últi­mos tiempos de Asunción y Gran Asunción. También se le atribuye una muerte en un asalto ocurrido en Benjamín Aceval el 1 de abril. En un solo mes mató a dos personas. Él sería el ejecutante de ambos hechos”, expresó el comisa­rio Ignacio Muñoz, jefe de Investigación de Delitos.

Este año Báez compurgó una pena por homicidio doloso del 2017, poco después de recuperar su libertad come­tió un homicidio en el Chaco paraguayo, luego participó como ejecutante del comer­ciante. Igualmente participó de diversos asaltos a estable­cimientos comerciales, de acuerdo al jefe policial, en contacto con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los cuatro detenidos por el caso son: César Núñez Monteggia, Gloria Martí­nez, Matías Romero Presen­tado y Oliver Colmán, tres de los sospechosos habrían tenido participación directa en la logística del atentado. Barrios habría sido el eje­cutante del asesinato con seis disparos en contra del comerciante. Ahora se busca al autor material del crimen.

Leguizamón se desplazaba en su vehículo al momento de ser asesinado a balazos por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta.

Luego de recibir al menos 5 balazos, perdió el control de su automóvil Toyota Fun­cargo que subió a la vereda, chocó entre una muralla y un árbol.

El hecho conmocionó a los vecinos que se encontraron con la escena del cuerpo sin vida de Leguizamón, quien era una persona muy cono­cida en el barrio. El caso de sicariato ocurrió sobre las calles Décima Proyectada entre Yegros y Paraguarí, en Barrio Obrero de Asunción, cerca de las 8:00 del 26 de abril pasado.

Dejanos tu comentario