Un grupo de agentes penitenciarios irá a una huelga de hambre para exigir la reposición del subsidio alimenticio que dejaron de cobrar hace unos meses y solicitaron recuperar a través de un proyecto de ley, el cual sigue pendiente de tratamiento en el Congreso.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), de la que forman parte los principales sindicatos penitenciarios, remitió una nota al ministro de Justicia, Édgar Olmedo, para anunciarle la realización de esta medida de fuerza el martes 21 de junio a partir de las 7:00.

La huelga de hambre será llevada a cabo por un grupo de guardiacárceles, en reclamo a la falta de respuestas a un pedido de reasignación de recursos para el pago del subsidio alimenticio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los mismos denuncian que hasta hace unos meses seguían recibiendo este beneficio pero luego se hizo un recorte sin previo aviso, dejando a un importante grupo de trabajadores sin la posibilidad de acceder al cobro del mismo.

Jorge Alvarenga, presidente de la CUT, manifestó a Universo 970/Nación Media que el Ministerio de Justicia, por falta de gestión, no previó el pago de esta ayuda alimenticia, obligándolos a llegar hasta este extremo.

Los agentes penitenciarios habían solicitado la reposición de este beneficio a través de un proyecto de ley que se encuentra en el Senado, aunque su tratamiento fue postergado “sine die”, indicó. Por ello, siguen sin saber con certeza cuándo estará siendo analizado por los legisladores.

Dejanos tu comentario