Después de una semana con un leve aumento de la temperatura, el viernes ingresó nuevamente el frente frío a nuestro país, sintiéndose con mayor fuerza durante la noche y madrugada de ayer sábado. Ante esto, desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) volvieron a habilitar sus albergues para recibir a las personas adultas en estado de vulnerabilidad con abrigos, una cama calentita y alimentos.

Eduardo Gómez, coordinador del albergue, resaltó que durante la noche y madrugada, donde se registraron mínimas de 5 ºC, recibieron a 28 personas en situación de calle. “Se trata de 26 personas del sexo masculino y 2 femeninos, que llegaron con el apoyo del Sistema 911, bomberos voluntarios y de los móviles de la SEN”, dijo en el programa “Maitei”, del canal GEN/Nación Media.

Resaltó que durante toda la noche los vehículos de la secretaría salieron a las calles para hacer un recorrido e invitar a las personas para que puedan pasar una noche más cálida. “El llegar a un albergue no es obligatorio, de los cuales cinco personas que fueron abordadas decidieron no acercarse al lugar”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo además que aquellas que se negaron a llegar hasta el refugio ubicado sobre la calle Ayolas de la ciudad de Asunción, de igual forma recibieron frazadas para mantenerse abrigados. “La mayoría de los que no vienen es más bien por temor. Los lugares son sexados y destinados para mayores de edad”, confirmó.

Cebe destacar que quienes llegan hasta los albergues reciben alimentos como cocido con leche bien caliente, además de camas, sábanas y frazadas limpias. Al día siguiente vuelven a desayunar y los que quieren volver a las calles para hacer su trabajo, lo hacen, algunos se quedan para recibir asistencia de peluquería, sanitaria, entre otros.

Dejanos tu comentario