El Ministerio Público solicitó ayer jueves la prisión preventiva de Gudelia Vargas, esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate, sindicado como el presunto jefe de sicarios en la zona de Pedro Juan Caballero y como el responsable del cuádruple homicidio donde falleció la hija del gobernador de Amambay, en octubre del 2021.

El fiscal Osmar Legal explicó que Gudelia Vargas se abstuvo de declarar y será puesta a disposición del juzgado. La mujer está imputada por lavado de dinero tras quedar demorada en los allanamientos realizados el miércoles pasado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, y su pareja, hasta el momento, sigue con paradero desconocido. “Nosotros solicitamos la prisión preventiva. Se abstuvo de declarar, evidentemente era una posibilidad lógica que nosotros veíamos, primero por la cercanía sentimental que tiene y por la posición dentro de la estructura criminal”, dijo el fiscal en una entrevista al programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Sostuvo que la abstención es un derecho constitucional y la mujer puede abstenerse las veces que quiera, pero que hay serios indicios de la participación de la misma en el blanqueamiento de capital, proveniente de los hechos punibles que cometía el marido, coordinaba o encabezada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SICARIATO “TERCERIZADO”

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló ayer jueves que hay evidencias contra Marcio Sánchez, especialmente por “tercerizar” las muertes por encargo en la zona de Pedro Juan Caballero, Amambay. Hasta el momento, el presunto narco sigue prófugo. “Este señor, Marcio Sánchez, tomó la posta de tercerizar los servicios de muerte por encargo en la zona de Pedro Juan Caballero. Tenemos evidenciada su participación en algunos hechos y también con la muerte de la hija del señor gobernador de Amambay”, explicó el comandante en comunicación con la radio 780 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz