Con el objetivo de reducir la brecha digital, la firma Tigo Paraguay se unió al proyecto de Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid para beneficiar conjuntamente a estudiantes (niños y niñas), mujeres y maestros en su alfabetización digital.
La presentación de dicha iniciativa se realizó ayer martes en el hotel Bourbon, de la ciudad de Luque, donde estuvieron presentes Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid; Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay; Pedro Samaniego, director de la Asociación Cavica; directivos de la empresa, autoridades gubernamentales, referentes del deporte y la educación.
A través de esta alianza a nivel regional entre Millicom (Tigo) y la Fundación Real Madrid, se apoyará durante cinco años un total de 65 proyectos sociodeportivos de la fundación madridista, que atiende a más de 11.000 niñas, niños y jóvenes en los nueve países de Latinoamérica donde Tigo marca presencia.
En lo que respecta a Paraguay, Tigo impartirá capacitaciones de educación digital a toda la comunidad beneficiada por la Asociación Casa Virgen de Caacupé (Cavica) en Itauguá, donde se desarrolla la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid; un proyecto integral de fútbol en valores y refuerzo escolar. En alianza con Tigo se formarán a más de 450 personas, entre ellas 157 beneficiarios de la escuela sociodeportiva, 60 alumnos del Centro de Desarrollo Humano Pablo Luigi Giussani (Cepalug), así como también a madres, padres y docentes de la comunidad.
Los representantes destacaron la importancia de unir la tecnología y el deporte para generar espacios lúdicos de aprendizaje e inculcar valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la coordinación en niños y adolescentes.
“Para nosotros es un orgullo poder unir esfuerzos con la Fundación Real Madrid para juntos seguir impulsando la educación digital a través de programas de alto impacto social, enfocados principalmente en la educación de niños, jóvenes y adultos”, comentó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.