La directora de Desarrollo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Zulma Morales, señaló ayer martes que es preocupante el aumento de amenazas en los distintos colegios del país. Destacó que la cartera estatal está trabajando en las relaciones constructivas para evitar estos hechos.
“Realmente es una situación lamentable que nos está aquejando en este tiempo, donde vemos situaciones que generan y alteran no solamente al sistema educativo, sino toda la convivencia en la comunidad”, manifestó la directora en una entrevista con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
Sostuvo que las amenazas en los colegios también alteran la convivencia en la sociedad y ante esta situación, el MEC está trabajando fuertemente en relaciones constructivas para diferentes tipos de escenarios, atendiendo el aumento de los amedrentamientos en las escuelas y colegios.
Morales indicó que es fundamental el involucramiento de la familia y de toda la comunidad para acompañar a los niños ante los casos de amedrentamiento y amenazas que se están dando en las instituciones educativas del país, sobre todo para restablecer un sistema de comunicación socio-emocional con los estudiantes.
“Como ministerio estamos trabajando fuertemente en las relaciones constructivas en diferentes tipos de escenarios. En este momento, como sistema educativo estamos vivenciando este tipo de amenazas en nuestros espacios, pero apelamos siempre a la comunidad entera y a la familia, de modo que podamos entre todos hacer el acompañamiento”, agregó.
ASUNCIÓN ESCALADA
En el Colegio Nacional Asunción Escalada se suspendieron las clases presenciales desde el lunes debido a una amenaza de atentado que se recibió y hasta nuevo aviso se volvió a la modalidad virtual. Este nuevo hecho se suma a varios más que se dieron en las últimas semanas en las instituciones educativas del país.