Cada 14 de junio recordamos el Día Mundial del Donante de Sangre con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares para tener un acceso oportuno a este flujo vital. La sangre segura es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes.
En este sentido, la empresa Bebidas del Paraguay invitó a ser héroes de miles de vidas donando sangre en la planta de San Antonio, que se realizó ayer martes en horario de 9:00 a 14:00. La misma llevó adelante el programa “Vivamos bien”, que tiene por objetivo promover la salud y el bienestar. El programa fue mejor estructurado en este 2022 y forma parte del plan estratégico anual, en el que se alinean indicadores en pos a la salud de sus colaboradores, pero el programa fue ampliado a toda la ciudadanía.
Las transfusiones de sangre y sus productos salvan millones de vidas al año. La sangre y los productos sanguíneos son elementos esenciales para el tratamiento apropiado de las mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto; los niños que padecen anemia grave a causa del paludismo y la malnutrición, los pacientes con trastornos hematológicos y de médula ósea.
También en casos de trastornos hereditarios de hemoglobina e inmunodeficiencia; las víctimas de un traumatismo, emergencias, desastres y accidentes, así como los pacientes que se someten a intervenciones médicas y quirúrgicas avanzadas. Además, permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.