La Policía Nacio­nal detuvo ayer a la mañana en la ciudad de Capitán Bado, Amam­bay, a un joven de 24 años de edad, quien sería el autor del crimen de un suboficial y cuenta con siete órdenes de captura, entre ellas por homi­cidio doloso, hurto agravado, exposición al peligro y violen­cia familiar. La víctima fue el suboficial Luis Alcibiades Peralta, de 36 años, quien fue asesinado con varios impac­tos de bala frente al Departa­mento de Identificaciones de dicha ciudad.

El hombre presumiblemente sería uno de los autores del homicidio de un policía ocu­rrido el pasado 11 de junio en el barrio San José de dicha ciudad, donde resultó víc­tima un personal policial. El motivo del homicidio aún no fue determinado por perso­nal policial.

El detenido fue identifi­cado como Carlos Villa Alta López, paraguayo, de 24 años, y se encuentra en el Depar­tamento de Investigación de Hechos Punibles a disposi­ción de la Fiscalía. Policías montaron un operativo en los distintos puntos de salidas de microbuses tipo combi y en uno de los vehículos se pudo encontrar al sospechoso.

“A través de un informante pudimos determinar que en horas de la madrugada abor­daría un transporte público interno, que sería una combi, que traslada gente desde Capitán Bado a Pedro Juan Caballero”, expresó el comi­sario César Casco, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional de Capitán Bado.

Dos sicarios a bordo de una motocicleta le cerraron el paso al policía, mientras que uno utilizó una pistola auto­mática calibre 9 milímetros, con la que disparó a Peralta. Luego de cometer el homi­cidio, los autores del crimen abandonaron el sitio rauda­mente con rumbo descono­cido.

“En horas de la mañana se dio la detención de un peli­groso sicario, que podría estar implicado en el homici­dio de un personal policial”, afirmó el jefe policial en con­tacto con la 780 AM.

Dejanos tu comentario