Un terrible episodio se dio en la madrugada de ayer viernes en un asentamiento campesino de Tava’i, Caazapá. Integrantes de una familia compuesta por una pareja joven fallecieron. Al parecer inhalaron gases tóxicos y posteriormente se produjo una explosión.

Las víctimas fatales fue­ron identificadas como Luis Miguel Fernández Cabral, agricultor de 23 años; Fabiola Diana Fretes Sosa, ama de casa, y un niño de tan solo 4 años. El informe refiere que la joven estaba embarazada, por lo que 4 personas fallecieron.

Al respecto, el comisario Ela­dio Martínez, jefe del Depar­tamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Poli­cía Nacional en Caazapá, dio más detalles del triste caso y contó que una persona se salvó de este incendio, pero está con lesiones por quema­dura. Se trata del padre de una de las víctimas fatales, quien brindó información de lo que podría haber pasado. El mismo vive a escasos metros de la casa donde se produjo el lamentable siniestro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ayer adquirieron 10 litros de nafta, aproximadamente, para trabajar con motosierra y tenían dentro de la habita­ción. Como es habitual, tam­bién suelen hacer fogata aden­tro para sofocar el frío, es una habitación pequeña de madera. Hasta ahí el padre pudo refe­rir”, contó el comisario en entrevista con C9N. Señaló que se percataron del hecho cuando se produjo el incen­dio. “El hombre fue como para auxiliar, recibió quemaduras de consideración y se encuen­tra en este momento en el Hos­pital Regional de San Juan Nepomuceno”, agregó.

Dijo que probablemente esta­ban durmiendo o fueron afec­tados por la inhalación de gases tóxicos como dice el informe de la médica forense, por eso es que no hubo reacción. “Diez litros de nafta cuando explo­tan de una vez, creo que el fuego habrá agarrado en su totalidad la vivienda. Sola­mente parte de la chapa quedó y los cuerpos prácticamente en su totalidad fueron consu­midos por el fuego”, expresó.

El comisario mencionó que muchas veces tienen que tomar fuerzas al ver escenas como esta para poder hacer su trabajo en forma y aguan­tar lo que se está viviendo en el momento. Confirmó ade­más que los restos fueron entregados ayer de mañana a los familiares. “Se ter­minó el procedimiento des­pués de la inspección por los peritos de criminalística y la médica forense, se ordenó la entrega”, expuso.

Dejanos tu comentario