El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó ayer vier­nes el puente Yberá de la ciu­dad de San Lorenzo, luego de las reparaciones realizadas a causa de los daños en la estructura. La inversión fue de unos G. 1.300 millones.

La pasarela está ubicada en las inmediaciones de la ciclovía sobre el arroyo San Lorenzo. El tramo en el sen­tido de Asunción y el interior del país se encontraba clausu­rado al tránsito desde el 21 de abril pasado, luego de detec­tarse algunos problemas que podrían afectar la estabilidad estructural del puente.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la obra tuvo una inversión de G. 1.300 millones. Pese al millonario monto, a sim­ple vista se pueden notar las falencias en la construcción, por donde circulan al menos 400 mil automovilistas de forma diaria. Las obras se construyeron sobre la estruc­tura anterior, con una pro­nunciada curva en su paso vehicular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los puntos llamativos es la colocación de barandas de seguridad frente a una parada vieja, ubicada a escasos metros del puente Yberá, obstaculi­zando el paso de los pasajeros del transporte público.

Dejanos tu comentario