Piratas del asfalto robaron un camión con una carga de cigarrillos electrónicos valuada en 300 mil dólares, cerca del mediodía del miércoles pasado, en el barrio Carolina de Ciudad del Este (Alto Paraná). Sin embargo, el vehículo conspiró en contra de los delincuentes al sufrir un desperfecto mecánico, por lo que los ladrones abandonaron el rodado con su cargamento a la altura del kilómetro 12 Acaray.
Finalmente, los ladrones escaparon sin llevarse nada, en tanto fueron buscados en la zona mediante rastrillajes realizados por policías. Hasta el momento continúan prófugos, luego de la denuncia realizada por los ocupantes del vehículo de carga.
Los asaltantes estaban vestidos de policías y al grito de “alto, policía” interceptaron el camión Mitsubishi Canter que era conducido por un hombre de 51 años junto con otro compañero, quienes transportaban 320 cajas de cigarrillos electrónicos de la empresa Star Company, propietaria de la mercadería.
Las víctimas fueron alteadas sobre la avenida República de Cuba por parte de la banda criminal que se movilizaba en un automóvil Toyota Premio y una motocicleta. Dos de los delincuentes descendieron, amenazaron a punta de arma de fuego a los ocupantes, los obligaron a bajar, abordaron el móvil y se dieron a la fuga.
Posteriormente, el camión Mitsubishi se descompuso y no tuvieron otra opción que dejar el sitio y frustrar su plan de robo. Luego, la Policía fue alertada sobre el móvil abandonado tras la denuncia de las víctimas. El camión fue trasladado hasta la base del Departamento de Investigaciones para el conteo de la carga.