Ayer miércoles se dio a conocer la información sobre la supuesta detención del empresario Diego Benítez, ex dirigente deportivo y cercano al ex presidente del club Olimpia Marco Trovato, en Dubái. El mismo era buscado por la Justicia en la investigación por el envío de 23 toneladas de cocaína en latas de pinturas a Alemania. De momento, las autoridades de Interpol y Asuntos Internacionales están intentando confirmar la información.

Según el encargado de Negocios en Qatar, Diego Estigarribia, de momento están manejando la misma información que todos los medios de prensa a nivel país. “La información que tenemos es la misma que tienen ustedes. Cuando tenga más lo comunicaré a los medios de manera oficial”, dijo a la 1020 AM.

Resaltó que todos están intentando dar con la noticia y que de ser cierta aún se desconoce los pormenores que llevaron a la detención de Diego Benítez. “No estoy seguro del porqué se lo detuvo, cuando se tenga más información oficial lo estaré compartiendo”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que, en el caso de ser cierta, se debe pedir la extradición del connacional para que se cumpla el proceso por el cual se pidió su detención en el país en su momento. “Se debe pedir el proceso de extradición, hasta ahora no existe un acuerdo bilateral, pero estamos seguros de que los árabes colaborarán”, confirmó Estigarribia.

Cabe destacar que en marzo pasado, la Fiscalía había pedido la detención del ex dirigente Diego Benítez en el marco de la investigación por la incautación de 23 toneladas de cocaína dentro de latas de pintura. Por lo que el juez Gustavo Amarilla había dictado la orden de captura nacional e internacional.

Según las últimas informaciones que se manejaban sobre el paradero de Benítez, había salido del país y viajó hasta Dubái, donde habría sido detenido en la noche del lunes pasado, también se había señalado que podría estar en el continente africano donde tiene buenos contactos.

Dejanos tu comentario