Usuarios de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) denunciaron ayer miércoles la falta de medicamentos y médicos por parte de la institución ubicada en Fernando de la Mora. Piden una audiencia inmediata con la ministra, Mariela Soledad Ramírez, ante la carencia de insumos que son de extrema necesidad para los pacientes.
Señalan que no consiguen medicamentos, por lo que hay muchas quejas entre los usuarios. Muchos de ellos lamentan la situación; entonces, desisten de ir nuevamente y luego se ven obligados a acudir a centros privados pese a la falta de dinero. En consecuencia, planean realizar una manifestación ante las decenas de afectados.
“Hace un mes atrás pedimos audiencia con la ministra, que hasta ahora no nos recibe. Cuando no hay medicamentos tenemos que comprar. Soy madre soltera, mi hijo depende totalmente de mí. Hace un mes atrás que pedimos una audiencia con la ministra”, afirmó Tomasa Coronel García.
Un equipo periodístico del canal C9N constató la denuncia de los usuarios, que también acusan la falta de profesionales médicos para su atención.