El presidente de la Asociación de Sanatorios Privados, José Zarza, señaló ayer martes que los centros asistenciales del sector están en la misma situación que los públicos, con alta demanda en los servicios por cuadros respiratorios en el país, pero hasta el momento no se encuentran colapsados.
“No es muy diferente la situación en los sanatorios privados, es impresionante la cantidad de pacientes con problemas respiratorios, por sobre todo afecta a los niños. Los servicios están abarrotados y las camas de terapia casi no dan abasto”, dijo el presidente del gremio en comunicación con la radio 650 AM. Sostuvo que, hasta el momento, los sanatorios privados no están colapsados, se sigue recibiendo a los pacientes con afecciones respiratorias.
Zarza indicó que el convenio que se había hecho entre el Ministerio de Salud y los sanatorios terminó, pero se siguen derivando pacientes del sector público con amparos judiciales. También sigue la deuda con los privados por los servicios prestados durante la pandemia del covid-19. El presidente de la Asociación de Sanatorios Privados expresó que en estos momentos la deuda del Ministerio de Salud Pública es cercana a los US$ 15 millones.