El abogado Stephan Schultheiss explicó ayer martes que la pareja que tiene a las niñas alemanas estaría volviendo a Alemania en los próximos días tras dialogar con los otros padres progenitores y las menores vía telefónica. Destacó que no hubo ingreso irregular a Paraguay, pero el error fue no comunicar el paradero de las pequeñas.
“Hemos logrado conversar con ellos y las niñas a través de un chat cifrado. Acordamos que todos volverían a Alemania, en los próximos días pasaría eso, todo está encaminado. Ellos irán a Alemania para resolver los problemas judiciales que tienen allá”, señaló el profesional del derecho en comunicación con la radio 1080 AM.
Mencionó que él estará guiando a la pareja para cumplir todos los procedimientos exigidos para el retorno a Alemania, de donde salieron el año pasado con las menores e ingresaron a Paraguay el 27 de noviembre, instalándose en el departamento de Guairá y luego, aparentemente, se trasladaron hasta la zona de Itapúa.
Schultheiss indicó que la pareja ingresó de forma legal a Paraguay a través de la Dirección de Migraciones y durante los 90 días estaban dentro del plazo establecido, pero que en estos momentos lo más importante es que las niñas se encuentran bien y en los próximos días viajarán a Alemania para estar con sus otros padres.
“Lo importante es que las niñas están bien y que ya hablaron con sus padres. En Itapúa hay muchos alemanes, pero no sabemos si están ahí, pero todos sabemos que la camioneta fue encontrada en esa zona. Ellos ingresaron regularmente al país, no necesitan de un permiso del menor, lo que hicieron mal fue no comunicar el paradero”, agregó el abogado.
Andreas Rainer Egler y Anna María Egler salieron de Alemania con las niñas sin el conocimiento de los otros progenitores, ingresando a territorio paraguayo de manera oficial el 27 de noviembre del 2021. A raíz de ello, la Interpol emitió órdenes de detención contra ambos.