La Interpol comunicó la extradición de un paraguayo a la Argen­tina, a través de la frontera Encarnación-Posadas. El hombre es requerido por un triple homicidio agravado con una pena aplicable de 25 años de cárcel, señala en su página digital hoy.com/Nación Media.

Rolando Enrique Martínez Zeballo (25) fue extraditado a las 9:45 de ayer a través del puente San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación y Posadas.

El juez de Garantías número 8 de Quilmes, Argentina, Adrián Marcelo Villagra, lo requiere por los delitos de triple homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio cali­ficado por el uso de arma de fuego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pena máxima aplicable es de 25 años de cárcel, según los artículos 55, 41, 42 y 79 del Código Penal de la Nación Argentina. A nivel local inter­vino el juez Yoan Paul López, del Juzgado Penal de Garan­tías número 11 de Asunción. La causa fue caratulada como exhorto Rolando Enri­que Martínez Zeballo sobre detención con fines de extra­dición.

ANTECEDENTES

Según los antecedentes, en agosto del año pasado, Martínez Zeballo y otros dos sujetos participaron de un tiroteo entre dos bandas narco, en el que se efectuaron más de 54 disparos, en la localidad bonaerense de Florencio Varela. El hecho se regis­tró en Laguna de Iberá y Ciudadela, del barrio San Rudecindo, de esa locali­dad del sur del conurbano bonaerense. En la bala­cera mataron a Matías Darrosa, Milagros Paola Saavedra y Néstor Javier Alegre. También hirie­ron a un menor de edad, a quien le causaron un traumatismo abierto del hombro izquierdo, y a un mayor de edad, a quien le provocaron un trauma­tismo abierto de glúteo.

Dejanos tu comentario