La Interpol comunicó la extradición de un paraguayo a la Argentina, a través de la frontera Encarnación-Posadas. El hombre es requerido por un triple homicidio agravado con una pena aplicable de 25 años de cárcel, señala en su página digital hoy.com/Nación Media.
Rolando Enrique Martínez Zeballo (25) fue extraditado a las 9:45 de ayer a través del puente San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación y Posadas.
El juez de Garantías número 8 de Quilmes, Argentina, Adrián Marcelo Villagra, lo requiere por los delitos de triple homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.
La pena máxima aplicable es de 25 años de cárcel, según los artículos 55, 41, 42 y 79 del Código Penal de la Nación Argentina. A nivel local intervino el juez Yoan Paul López, del Juzgado Penal de Garantías número 11 de Asunción. La causa fue caratulada como exhorto Rolando Enrique Martínez Zeballo sobre detención con fines de extradición.
ANTECEDENTES
Según los antecedentes, en agosto del año pasado, Martínez Zeballo y otros dos sujetos participaron de un tiroteo entre dos bandas narco, en el que se efectuaron más de 54 disparos, en la localidad bonaerense de Florencio Varela. El hecho se registró en Laguna de Iberá y Ciudadela, del barrio San Rudecindo, de esa localidad del sur del conurbano bonaerense. En la balacera mataron a Matías Darrosa, Milagros Paola Saavedra y Néstor Javier Alegre. También hirieron a un menor de edad, a quien le causaron un traumatismo abierto del hombro izquierdo, y a un mayor de edad, a quien le provocaron un traumatismo abierto de glúteo.