Por la semana de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la organización vecinal del Complejo Residencial Senavitat Pindolo de Areguá, realizó el domingo una jornada de aprendizaje y reforestación en la Plaza Piro’y, de la comunidad, denominada “Aprendé, conocé y divertite cuidando el medio ambiente”.

“La salud de todas las personas que integran nuestra comunidad depende de la preservación de los ecosistemas y de la diversidad de vida que habita en nuestro hogar común, la tierra. Con este tipo de actividades fomentamos la participación y el empoderamiento comunitario en la protección y preservación del medioambiente”, indicó la coordinadora del evento, Amanda Balcázar.

Durante la jornada de capacitación Belén Burgos, de la agrupación Areguá Natural, presentó la importancia de la biodiversidad; el teniente Joel Chávez de la Compañía de Bomberos Voluntarios K21 de Areguá habló acerca de las consecuencias de la quema de basura y formas de prevención de la práctica de eliminación de residuos por medio del fuego. Asimismo, Guillermo Espínola y Ana Paula Villalba del Proyecto Guyra’i Rekávo expusieron la importancia de las aves nativas en la biodiversidad local y la conservación del medioambiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actividad culminó con una retroalimentación y debate acerca de temas relacionados al medioambiente a cargo del trabajador social Alejandro Villamayor León.

SEMBRARON PLANTAS NATIVAS

Al término de la actividad se realizó la siembra de plantas nativas en la plaza Piro’y, las mismas fueron donadas por Arajere vivero y son de las especies: lantana morada (lantana megapotamica), mburukuja (Passiflora edulis), yvoty la novia (Glandularia peruviana), lirio (Hippeastrum puniceum), duraznillo de agua (Ludwigia peruviana), tatú ruguái (Stachytarpheta canneyensis), ruellias y acaliphas.

Déjanos tus comentarios en Voiz