La tranquila tarde lluviosa de ayer lunes se vio alterada por una balacera sobre la intersección de la avenida España y Soldado Desconocido. Al principio se desconocía el motivo del hecho, ya que en el lugar la Policía solo encontró los casquillos de las balas; finalmente, y tras la declaración de la presunta víctima, se confirmó que se trató de un intento de asalto, ya que la misma transportaba una importante suma de dinero en un vehículo particular.
Alrededor de las 17:00, vecinos de la zona mencionada escucharon la balacera proveniente de distintas armas de fuego, por lo que realizaron la denuncia. Inmediatamente, agentes de la Policía Nacional y de Investigaciones llegaron al lugar a observar y buscar imágenes de circuito cerrado. Fueron halladas varias vainillas servidas de escopeta y pistola 9mm.
En comunicación con el programa “A fondo”, de Unicanal, el comisario Gustavo Barrios, jefe de la Comisaría 10ª, confirmó que la víctima del atraco llegó hasta la dependencia policial para presentar la denuncia. Dijo además que la misma no recibió ninguna herida de bala, gracias a su rápida reacción al ver que le intentaron cerrar el paso, y logró huir del lugar, frustrando el asalto.