El joven le prestó una elevada suma de dinero a su amigo durante la pandemia, pero hasta la fecha no le devol­vió el monto. En su desespe­ración, se encadenó frente a su casa como medida de protesta, destaca hoy.com/Nación Media.

Fernando Enrique Acosta Criptón, de 30 años, le prestó a su amigo Cristhian Morí­nigo Lafuente, de 37 años, la suma de G. 70 millones durante la pandemia, pero este lejos de devolverle la plata, le aplica la “ley del ñem­botavy”.

En consecuencia, Acosta ini­ció varios trámites por escri­banía para poder cobrar el monto, pero sin resultados. En tal sentido, decidió enca­denarse frente a la casa de Morínigo y solo se retirará una vez que le devuelva la suma del dinero prestado.

Según detalló la víctima, el 30 de abril del 2021 vencieron los pagarés a nombre de Cris­thian, sin embargo, ni siquiera hicieron una mínima entrega para cancelar la deuda.

“Le pedí al menos algo para que me entreguen y llegar a un acuerdo, ya que en nin­gún momento le pedí el monto total, solo quise que me paguen de acuerdo a sus posibilidades, pero en vista de que no hubo resultados, tuve que tomar esta medida de pro­testa”, expresó en diálogo con un medio local.

El joven dijo que tanto fue su desesperación, debido a que tiene una familia que mante­ner, que tomó la decisión de encadenarse. “Vino un abo­gado en representación de este señor (su amigo), llega­mos a un acuerdo, pero nue­vamente me mintió”, afirmó.

Acosta dijo que se le acer­caron agentes policiales, ya que supuestamente tiene una orden de alejamiento por vio­lencia a la mujer, y pidió a los que presentaron la denuncia que muestren las pruebas de tal acusación.

“Los vecinos son testigos de que no le falté el respeto a nadie, es más, el señor Cris­thian Lafuente fue quien me amenazó con meterme plomo, entre otras cosas”, especificó. El hecho se da en una vivienda ubicada en el barrio Remansito, sector 7 de Ciudad del Este, del departamento de Alto Paraná.

Dejanos tu comentario