Debido a las intensas lluvias registradas en la región, espe­cíficamente en Brasil, el río Iguazú superó los 9.000 metros cúbicos de agua por segundo, cuando el caudal normal debería ser de 1.600 metros cúbicos por segundo.

Tanto es así que desde las repre­sas ubicadas aguas arriba de las cataratas emitieron una alerta dando a conocer que debido a la crecida del río deben abrir com­puertas, lo cual iba a provocar que el caudal de agua aumente de gran forma.

Desde la cuenta oficial de Par­ques Nacionales de Argentina, alrededor de las 11:00 del vier­nes, publicaron que la Inten­dencia del Parque Nacional Iguazú informó que durante la jornada del 3 de junio, el circuito de Garganta del Dia­blo permanecerá cerrado al público por razones de seguri­dad, debido a la crecida extraor­dinaria del río Iguazú, cuyo pico máximo se esperaba para las 13:00 con 12.000 metros cúbicos por segundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Horas más tarde, poco después de las 17:00, mencionaron que se encontraban trabajando en la reapertura de Garganta del Diablo y que se registraba un leve descenso en el caudal.

“La Intendencia del Parque Nacional Iguazú informó que, a partir del descenso paula­tino que se observa actual­mente en el caudal del río Iguazú superior, se iniciaron los trabajos de inspección de las pasarelas del Circuito Gar­ganta del Diablo, para evaluar los ajustes de seguridad nece­sarios para su próxima rea­pertura”, anunciaron.

Igualmente, indicaron que el resto de las áreas de uso público y los circuitos del Par­que Nacional Iguazú conti­núan abiertos, al igual que la normal prestación de servicios turísticos de las áreas de uso público y la habitual atención a los visitantes.

Dejanos tu comentario