El doctor Roque Silva señaló ayer viernes que la situación en los hospitales del departamento Central es crítica a causa del aumento de cuadros respiratorios y la falta de disponibilidad de camas en Unidad de Terapia Intensiva pediátrica.
“Realmente estamos viviendo una situación muy complicada ante la avalancha de casos respiratorios que estamos teniendo. En la Unidad de Terapia Intensiva no tenemos disponibilidad de camas pediátricas, estamos derivando a los sanatorios privados vía amparos judiciales”, manifestó el ex director de la XI Región Sanitaria y actual asesor de Salud, en comunicación con la radio 1080 AM.
Mencionó que las camas normales de internación están ocupadas en un 80% en los centros asistenciales del departamento Central y el país a causa del incremento de cuadros respiratorios en niños. Instó a no bajar la guardia con los cuidados sanitarios establecidos para prevenir eventuales contagios.
Silva indicó que a nivel país no hay muchas camas en Unidad de Terapia Intensiva pediátrica, en el departamento Central apenas se cuenta con 50 y todas se encuentran ocupadas actualmente. Apenas se libera una cama y nuevamente ya es ocupada por la alta demanda existente en los centros asistenciales.
“Por sobre todo los niños de dos meses a cinco años son los pacientes que estamos teniendo en gran cantidad y muchos de ellos graves.