El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló ayer viernes que la solución a los problemas en los hospitales del país, a causa del aumento de cuadros respiratorios, es fortalecer el sistema sanitario, construyendo más centros asistenciales y aumentando las camas de terapia intensiva.

“Tenemos que buscar una solución estructural y la única solución es fortalecer el sistema sanitario, hacer más hospitales, tener más camas de terapia, más camas de internaciones, educar mejor a la ciudadanía y trabajar en la prevención”, dijo el especialista en una entrevista con el programa “A Punto”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Sostuvo que la saturación actual de los hospitales, a causa del incremento de cuadros respiratorios, es un problema atravesado históricamente en el país en otoño e invierno y ante esta situación el Ministerio de Salud Pública debe trabajar en el fortalecimiento de su sistema sanitario para dar mejor respuesta a la gente. Mateo Balmelli indicó que es fundamental seguir con los cuidados sanitarios y vacunarse en tiempo y forma para prevenir los casos graves de las infecciones respiratorias. Recordó que antes de la pandemia de covid-19 el país siempre sufrió “el mismo estrés sanitario” por la falta de soluciones definitivas. El infectólogo señaló además que la solución a los problemas respiratorios tampoco es volver a clases virtuales, como recomienda el MEC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario