En el transcurso de la noche de ayer, fuen­tes cercanas y allega­dos a la familia dieron a cono­cer la noticia del fallecimiento del ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) José Raúl Torres Kirmser. Su fallecimiento se produjo luego de sufrir complicaciones en su estado de salud, tenía 78 años de edad.

El mismo se desempeñó en la última etapa de su vida profe­sional como decano de la Facul­tad de Derecho de la Univer­sidad Nacional de Asunción (UNA), además de ocupar el cargo de vicepresidente del Consejo de la Magistratura como representante de las uni­versidades nacionales.

Durante muchos años también fue reconocido por haberse desempeñado como ministro de la Corte Suprema de Jus­ticia, jubilándose en abril del 2019 tras cumplir la edad de 75 años. Accedió a dicho cargo en la máxima instancia judicial el 15 de marzo del 2004.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su muerte se produjo a con­secuencia de complicaciones derivadas de algunos proble­mas de salud que venía afron­tando. En los últimos días, permaneció internado en el sanatorio La Costa.

Torres Kirmser poseía una larga y destacada trayecto­ria judicial que se extendió por más de 50 años, tiempo durante el cual sirvió en distin­tas funciones y dependencias del Poder Judicial, según se recoge en una publicación rea­lizada en su página web institu­cional. En más de una ocasión fue electo por sus pares como presidente de la Corte Suprema de Justicia, siendo uno de los que llegó a tener mayor anti­güedad en la carrera judicial en su momento.

Dejanos tu comentario