Ayer se divulgó la fotografía actualizada y se realizó una nueva conferencia de prensa desde la Fiscalía por el caso de las dos niñas alemanas desaparecidas, de 10 y 11 años, que fueron traídas al país por una pareja sin los permisos de los otros progenitores. La Fiscalía insta a la ciudadanía a contactarse al *377, en caso de saber del paradero de los mismos.
En tanto que estaba prevista que Anne Maja Reiniger, madre de Clara, partícipe de la conferencia, pero se disculpó de no estar presente ante el dolor que le genera la situación. A través de la lectura de una carta dirigida a la pareja a la que piden que se entregue luego de ingresar al Paraguay con las niñas.
Desde la Fiscalía intentan localizar a las niñas Lara Valentina Blank, de 11 años, y Clara Magdalena Egler, de 10 años, quienes cuentan con alerta amarilla mediante Interpol, así como de los adultos Andreas Rainer Egler y Anna María Egler, quienes cuentan con orden de captura internacional y alerta roja.
Los prófugos enviaron un video de las niñas a través de Telegram a los padres de donde se arrojó una captura de pantalla, en la que se observa la angustia en los rostros de ambas menores en poder de los adultos, quienes son buscados. Dicen que no quieren volver más a Alemania y piden que dejen de buscar a las pequeñas. “El bienestar de las niñas no es compatible con una vida a la fuga que ustedes eligieron. Terminen con esta situación que es extremadamente estresante para todos. Por favor, manifiéstense”, afirmó el traductor de la carta que primeramente fue leída en alemán.
Ayer se encontró una camioneta en el departamento de Itapúa que habría sido alquilada por la pareja, mientras que ayer se detuvo al dueño del rodado. Se cree que la pareja se encuentra escondida en el sur del país.
La pareja alemana llegó al país con las menores el 27 de noviembre del 2021, Andreas, padre de Clara, y Anna, madre de Valentina, traídas sin autorización de los otros progenitores.