En la mañana de ayer martes fue incautado un kilo de cocaína durante los controles de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), instalados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en Luque. En el interior de un equipo se encontró la carga que iba con destino a Nueva Zelanda.
El costo del cargamento se estima que sería de unos 100 mil dólares, equivalentes a G. 690 millones. El paquete con el kilo de cocaína iba dentro de un equipo de iluminación que se utiliza generalmente en discotecas y se trasladaría mediante una encomienda aérea. En ese sentido, se investiga la identidad de la persona que realizó la gestión.
Los trabajos se realizaron con presencia de la fiscal Lorena Ledesma, quien ordenó la apertura de un equipo de iluminación y dosificador de humo que iban como encomienda aérea a Nueva Zelanda, país poco común y nuevo en el mapa en cuanto al tráfico de drogas desde Paraguay.
“El paquete estaba por salir del país. Considerando el destino que es Nueva Zelanda podemos hablar de un valor de 100 mil dólares, incluso más”, dijo Francisco Ayala, jefe de prensa de la Senad.
Igualmente se investigará el nombre de la persona que recibiría la carga en este país, por lo que se daría participación a agentes especializados que puedan contactar con sus pares de Nueva Zelanda.
OTRO PAQUETE
Procedente de Miami, EEUU, otra carga que contenía un parlante repleto de marihuana “vip” con alta concentración de THC fue detectado por los equipos de la Senad en el aeropuerto Silvio Pettirrossi.
“En total se incautó 1 kilo 714 gramos de la droga, según las pesquisas, el destino sería Brasil donde puede llegar a comercializarse a 20 mil el kilo”, según el reporte de la Senad.