El director de la XIII Región Sanitaria, Saúl Recalde, señaló que la situación epidemiológica en el departamento de Amambay es preocupante por el aumento de cuadros respiratorios.

En el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero ya no cuentan con camas de internación disponibles para niños.

“La situación epidemiológica de Amambay no escapa de la realidad de todas las regiones del país. Tenemos ocupación del 100% en el servicio de pediatría y las tasas de ocupación en los demás servicios oscilan entre el 70 y el 75%”, explicó el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los cuadros respiratorios están afectando a muchas personas en el departamento de Amambay, como en la mayoría de las regiones del país, como la influenza, parainfluenza y el virus sincitial, siendo los niños los más afectados, e instó a tomar los recaudos necesarios.

Recalde indicó que los médicos están trabajando por encima de la capacidad e insistió en que la situación es preocupante.

El médico instó a la ciudadanía a seguir con los cuidados establecidos y a continuar con la vacunación para prevenir los casos graves, atendiendo la circulación de varios virus respiratorios.

CAMAS SOBREPASADAS

“Tengo 16 camas y tengo 21 pacientes internados, esa es la situación. Tengo un plantel bueno de pediatras que cubren el servicio, pero esta es la situación epidemiológica que tenemos en la actualidad. La gente también debe hacer su parte, tanto los adultos y los jóvenes para paliar el impacto que están teniendo en los hospitales porque son casos prevenibles”, agregó.

El director de la XIII Región Sanitaria indicó que si seguían los cuidados de la pandemia, la situación epidemiológica sería muy diferente, y lamentó la falta de camas de unidad de terapia intensiva para niños a causa de la escasa cantidad de personal médico capacitado.

PROSIGUE HOY LA VACUNACIÓN

Este domingo continúa la campaña de vacunación del Ministerio de Salud Pública contra la influenza y el covid-19 en los sitios habilitados. Desde la cartera sanitaria instan a la ciudadanía a inmunizarse para prevenir los casos graves, atendiendo la circulación de varios virus respiratorios.

Todas las personas de seis meses en adelante pueden inmunizarse contra la influenza. Las vacunas contra el covid-19 pueden ser la primera, segunda, tercera y segunda dosis de refuerzo, en el marco de la campaña llevada a cabo por el Ministerio de Salud Pública.

Los vacunatorios instalados en el Materno Infantil de Loma Pytã, Santísima Trinidad y San Pablo, en el Hospital General Barrio Obrero y en el Vacunatorio Regional, ubicado en Brasil casi Fulgencio R. Moreno, atienden de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

Déjanos tus comentarios en Voiz