Con el objetivo de pre­sentar y difundir prácticas innovado­ras inclusivas en los ámbitos escolar, social y laboral, tanto de origen local como interna­cional, la Asociación de Insti­tuciones Educativas Privadas del Paraguay (Aiepp), la Fede­ración Juntos por la Inclu­sión y Olimpiadas Especiales Paraguay organizan el Con­greso Internacional deno­minado “IÓN 2022 – Nación Educación Inclusión”.

Se trata de un congreso sobre inclusión que contará con importantes panelistas nacionales e internacio­nales y se desarrollará el viernes 8 de julio, de 14:00 a 19:00, y el sábado 9 de julio, de 9:00 a 20:00. Para el encuentro están invita­dos directores, docentes y funcionarios de colegios y escuelas del país, al igual que padres e interesados.

La educación inclusiva es una ley, cuyos lineamientos se señalan en la Ley N˚ 5136/13 de Educación Inclusiva, y la Resolución N˚ 17267/18 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Con esto, el país dio un paso importante para instaurar en todas las instituciones educativas una formación inclusiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este congreso nace inspi­rado en la necesidad de crear un espacio donde todos los esfuerzos independientes rumbo a un Paraguay inclu­sivo encuentren fuerza. Debe­mos entender que la inclu­sión no puede esperar. Solo a través de la información y la educación podremos generar empatía, reconociéndonos los unos a los otros y recordando siempre que todos somos igualmente diferentes”, dijo Sonia Carísimo, presidenta de la Federación Juntos por la Inclusión.

Todos aquellos interesados en participar de este impor­tante encuentro, pueden ins­cribirse hasta el 10 de junio, la inversión previa es de G. 200.000. Luego, tendrá un valor de G. 220.000.

Las inscripciones se realizan a través de la cuenta banca­ria Asociación de Institu­ciones Educativas Privadas del Paraguay, banco GNB, Cta. Cte. 1080233/001, RUC 80027963-8, enviando el comprobante al número de Whatsapp (0981) 358-183.

Dejanos tu comentario