Salud Pública continuará con la campaña de vacuna­ción contra la influenza y el covid-19 aplicando la pri­mera, segunda, tercera y segunda dosis de refuerzo. Nuevamente insiste en com­pletar el esquema de vacuna­ción, especialmente en niños. Recuerdan que el esquema de vacunación actualmente es de tres dosis en mayores de 12 años y de dos dosis en menores de 5 a 11 años.

De acuerdo a las cifras del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), 255.832 niños se aplicaron la primera dosis y solo 137.728 la segunda, lo que significa que un total de 118.104 niños no completaron la dosis mínima y en consecuencia se encuen­tran desprotegidos contra los casos graves de la enferme­dad. Resaltan que los niños de 5 a 11 años deben comple­tar su esquema de vacunación de dos dosis para estar real­mente protegidos contra la enfermedad. “Para primera dosis en niños de entre 5 y 11 años tenemos las opciones Pfizer pediátrica o Corona­vac. Hay que recordar que los niños de esta edad están lle­gando al requerimiento de la segunda dosis, sobre todo con Coronavac. Es muy impor­tante que acudan porque también se ve un aumento de covid en esta edad”, dijo Sandra Irala.

PERMISIVIDAD

El jefe del Departamento de Salud Pública del Hospital de Calle’i, Raúl Fanego, señaló que los empleadores deben ser permisivos con sus traba­jadores en caso de presentar síntomas de cuadros respira­torios, atendiendo el aumento de casos y la importancia de guardar reposo para evitar contagios masivos. “Que­remos que los empleadores sean permisivos con el tema de los reposos para evitar con­tagios en masa. Si un adulto presenta algún síntoma de cuadros respiratorios, debe aislarse porque el reposo es fundamental para una pronta recuperación”, dijo el médico ayer viernes en comunicación con la radio 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario