Ciudad del Este. Agencia regional.

Tras poco más de dos horas de producirse el atraco a una empresa ubicada en el tercer piso del edificio La Roca, microcentro de Ciudad del Este, la Policía Nacional logró detener a dos de los tres delincuentes, quie­nes intentaron escapar ingre­sando a un tanque de agua de un edificio contiguo, pero finalmente fueron aprehen­didos. La primera detención ya se produjo luego del enfren­tamiento inicial entre los asal­tantes y los agentes policiales.

Es lo que explicó el comisa­rio Éver Paris, jefe de Orden y Seguridad de la Policía Nacional. Confirmó que los tres aprehendidos pertene­cen a la facción criminal Pri­mer Comando Capital (PCC), de acuerdo a datos cotejados con el Comando Tripartito y agentes de la Policía Federal de Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los tres capturados son: Líder Cano Godoy (28), de Her­nandarias, con anteceden­tes penales por transgresión de la Ley 1340; Elvis Almeida de Oliveira (29), de nacionali­dad brasileña, y Carlos Daniel Pereira Lopes (21), también brasileño. Fueron recupera­dos en el operativo una caja de cartón que contenía 60 iPhones, un aparato electró­nico inhibidor de señal, marca Telsig, y un DVR SEC. Que­daron incautados una camio­neta Nissan, modelo Pathfin­der, chapa Nº ATZ-658 Py, una pistola Nauger con cargador y 14 cartuchos, una chapa bra­sileña Nº NLP 9119 RS, Santa María, perteneciente a la camioneta Nissan Pathfin­der, dos aparatos celulares y una radio walkie GP-78, ade­más de un documento brasi­leño perteneciente a Carlos Daniel Pereira Lopes.

El asalto se produjo a las 7:15 cuando irrumpieron en un local del tercer piso del edifi­cio perteneciente a Business Center y maniataron al encar­gado, Feliciano Mora (54).

Luego procedieron a la toma de los aparatos electrónicos y ya cuando dejaron a las vícti­mas y procedieron a bajar por las escaleras para abordar la camioneta, el funcionario logró salir por otro sector del edificio hacia el exterior y pedir ayuda. Los guardias pudie­ron bloquear la puerta y en el momento que intentó escapar la camioneta con los electróni­cos, ya los policías llegaron al lugar y se produjo el enfren­tamiento.

El jefe policial mencionó que llama la atención que hayan podido ingresar los delincuen­tes, teniendo en cuenta la alta seguridad del edificio, por lo que no se descarta que pudie­ron haber tenido alguna com­plicidad desde el interior.

Sobre la información inicial de toma de rehenes, el comisario Paris aclaró que fue en alusión a la persona reducida y mania­tada para que se realice el robo que, en este caso, fue frustrado. Fue informado del caso el fis­cal Luis Trinidad.

CAE PRÓFUGO

En un operativo en conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Poli­cía Federal del Brasil fue cap­turado un integrante del Pri­mer Comando Capital (PCC) y prófugo de la justicia del país vecino por varios hechos relacionados al tráfico de estupefacientes. “Criminal brasileño, miembro del PCC y prófugo de la Justicia fue detenido mediante operati­vos conjuntos entre la Policía Federal del Brasil y la Senad”, reza parte del informe publi­cado este viernes por la Secretaría Nacional Anti­drogas en las redes sociales. El detenido fue identificado como Rodrigo da Silva Porto, aprehendido a la salida de un local gastronómico en Ponta Porã, Brasil. El mismo es sindicado como uno de los líderes del Primer Comando Capital y se manejaba en la zona fronteriza con varias identidades falsas para burlar a los investigadores.

Déjanos tus comentarios en Voiz