Para el experto en seguridad, José Amarilla, el tema de armas debe ser conversado con los niños y jóvenes y todo lo que implica portar. Amarilla comentó al programa “A punto”, emitido por el canal GEN/Nación Media, que en comparación a años anteriores, la cuestión de las armas se volvió un tema muy sensible y de mayor control.
“Los controles están en un nivel muy superior a lo que era hace 10 o 20 años, en la actualidad, a partir del 15 de enero de este año, la Dirección de Material Bélico (Dimabel) dispone de un sistema integrado que consiste en un software que permite la trazabilidad de las armas que son vendidas en el mercado legal desde el momento de la autorización de su importación, es decir, trazan todo el recorrido desde el origen hasta los puntos de venta y en su llegada al consumidor final”, explicó.
En ese sentido, el experto en seguridad recomienda que el uso y conocimiento de armas deben darse a temprana edad de modo a que los niños/jóvenes conozcan lo que implica. “A mi criterio el tema de las armas tiene que ser algo conversado y experimentado a una edad temprana de modo a que los chicos se saquen la curiosidad respecto a su funcionamiento y entiendan cuál es su efecto”, remarcó Amarilla.