El jefe de la Interpol Paraguay, Nicolás González, señaló ayer jueves que se activó el código rojo contra el empresario uruguayo, jugador de fútbol y cantante Sebastián Marset. El mismo es investigado en el marco del operativo A Ultranza Py y sindicado como presunto líder de una organización para el tráfico de drogas y lavado de dinero.
“El protocolo se activó y está siendo buscado a nivel internacional por la notificación roja. Tenemos una estrategia de búsqueda y localización a través de nuestro sistema de inteligencia y con todos los países con presencia de la Interpol”, explicó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM. Sostuvo que la jueza Rosarito Montanía ordenó la captura internacional del empresario y jugador de fútbol y hasta el momento en el sistema de la Interpol el hombre figura con nacionalidad uruguaya, pero que no puede dar muchos detalles sobre la investigación, ya que sigue la búsqueda del sindicado como líder de una organización criminal.
González indicó que no hay certeza de que fue detenido en Emiratos Árabes y no hay información certera si está moviéndose por el continente africano con varias identidades falsas, y reiteró que la Interpol no le tiene registrado con otros datos que no sea los de Uruguay, pero que continúa la investigación para dar con el prófugo de la Justicia.
“La información oficial para nosotros es que está registrado con nacionalidad uruguaya. Por cuestiones de prudencia no puedo relatar hacia dónde apunta mi búsqueda, pero la búsqueda es internacional y estamos abocados en eso para lograr la detención y posterior extradición”, agregó el jefe de Interpol Paraguay.