Ciudad del Este. Agencia regional.

Dos estudiantes del noveno grado de un colegio privado de Ciudad del Este fueron expulsados tras ser encontrados responsables de una nota de amenaza de muerte, que realizaron en broma, a varios docentes y alumnos de la institución. La Coordinación Departamental de Educación tomó intervención en el caso y los alumnos fueron matriculados en otra institución. La nota de amenaza ya fue encontrada el 18 de mayo pasado.

De acuerdo a un acta de procedimiento, una docente ingresó a su sala y encontró en la mesa de trabajo una nota donde dos personas hablan de armas de fuego que compraron y se preguntaron cuándo iban a utilizar en el colegio para matar a directivos y alumnos. El escrito fue puesto a consideración de la dirección del colegio, que en forma inmediata recogió todos los cuadernos de los alumnos de la citada sala, el noveno grado, para cotejar las escrituras. Con ese método identificaron a un sospechoso, quien fue convocado por la dirección donde, al ser consultado si fue el autor del escrito, negó inicialmente y luego reconoció haberlo hecho con otro compañero como broma para asustar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTRA DENUNCIA

La encargada de despacho de una escuela de Hernandarias denunció ayer ante la Comisaría 5ª de esa ciudad un hecho de agresión física y amenaza de muerte entre alumnos de la institución a su cargo. Tres alumnos de 16 años fueron los mencionados en la denuncia. Según el relato, la pelea empezó con empujones en una cancha de fútbol el 18 de mayo pasado. Ya en la dirección se pidieron disculpas y se comprometieron a terminar con la agresión, pero a la salida del colegio ya se enfrentaron a golpes y otros alumnos debieron separarlos. La encargada de despacho de la institución resolvió suspensión de tres días de clases de los escolares involucrados. Sin embargo, hoy le llegó la información de que los mismos se están amenazando de muerte, por lo que decidió hacer la denuncia ante la comisaría. La investigación queda a cargo de la fiscal Natalia Montanía.

Dejanos tu comentario