La Policía Nacional se incautó de un camión cisterna cargada de cocaína procedente de Bolivia y aprehendió a dos hombres en la ciudad de Villa Elisa, departamento Central, anoche. En prosecución a la investigación se verificó el rodado de gran porte que contenía panes de cocaína.
Además, se incautaron de un automóvil y aparatos celulares. “Entre ayer y hoy a la madrugada (por el martes y ayer) estábamos realizando un procedimiento en el que fueron detenidos un paraguayo y un boliviano. Además, incautamos droga dentro del camión cisterna”, expresó el oficial inspector Luis Gamarra, jefe de Operaciones de Antinarcóticos.
El personal policial señaló que la droga estaba oculta dentro del camión cisterna de la marca Volvo que cuenta con varios compartimientos en su interior. Un policía debió ingresar dentro del rodado para encontrar el bolsón que contenía los panes que totalizaron 15 kilos.
El cargamento cuenta con un valor bastante elevado dentro del mercado local, aproximadamente de 4.000 dólares el kilo. El procedimiento se realizó luego de que policías monten vigilancia en la zona tras obtener información sobre su accionar.
“Tanto el boliviano como el paraguayo no cuentan con antecedentes. Presumimos que no es la primera vez que están realizando este tipo de hechos”, manifestó Gamarra, esta mañana en contacto con la 1020 AM.