El caso judicial que sostienen el ex arquero de la selección paraguaya de fútbol José Luis Chilavert, querellado por difamación, calumnia e injuria, y el actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, sumó un nuevo elemento con el pedido de desestimación de la denuncia hecha por el jugador.

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción presentaron el escrito donde señalan: “En cumplimiento a lo establecido en el Art. 301 Inc. 1 del Código Procesal Penal en concordancia con el Art. 305 del mismo cuerpo legal, vienen a requerir la desestimación de la denuncia formulada por el señor José Luis Félix Chilavert González, bajo patrocinio del Abg. Pedro Wilson Marinoni, presentada el 5 de febrero del 2021, en contra de Alejandro Domínguez Wilson Smith y “personas innominadas”, por supuesta comisión de los hechos punibles de Asociación Criminal, Lavado de Dinero, Lesión de Confianza y Evasión de Impuestos”.

En su conclusión, el documento señala: “En atención a los fundamentos expuestos, esta representación fiscal considera agotadas las diligencias de recolección de elementos de convicción y basados en las experticias practicadas, no se han obtenido indicios que señalen la existencia de hechos penalmente relevantes en relación a la hipótesis que ha sido fijada al momento de la iniciación de la investigación, motivo por el cual corresponde la desestimación de la misma, prevista en el Art. 305 del C.P.P., con los efectos previstos en el artículo 306 del mismo cuerpo legal”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La querella, según antecedentes publicados en La Nación/Nación Media, señala que el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se sintió agraviado por varios ataques que realizó Chilavert vía redes sociales (doce tuits).

En los diferentes tuits, éste acusó a Domínguez de ser un dirigente corrupto y otros calificativos.

Dejanos tu comentario