Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un depósito de la casa comercial Pionner Internacional ubicado en el barrio Catedral de Ciudad del Este, se incendió el sábado a la noche y hasta la tarde de ayer siguió la humareda en el lugar. El intenso humo se reanudaba cada tanto y a las 15:00 de ayer bomberos voluntarios continuaron con el trabajo. Intervinieron varias compañías de bomberos.

El depósito de gran magnitud estuvo abarrotado de artículos electrónicos que fueron consumidos por el fuego y la pérdida estimada sería de unos 7 millones de dólares, según Andrés Fernández Aquino, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este. Si bien las paredes se mantienen, el primer lugar consumido por las llamas fue el techo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Generó muchas quejas el humo muy grande que continuó el día de ayer, por lo cual la ciudadanía denunció que bomberos abandonaron el trabajo. Los bomberos dejaron el lugar a las 2:00 del domingo, expectantes ante la posibilidad de que sea reanudada, tal como ocurrió y volvieron a las 6:00. A partir de ese momento, debieron volver varias veces, según el capitán Fernández Aquino.

INCONVENIENTES

Por otro lado, entre el domingo y ayer tuvieron inconvenientes por no tener el acceso permitido por parte del guardia del lugar hasta que aparecieran los responsables de la empresa, lo que dificultó el trabajo, según Fernández, hasta que finalmente fue subsanado.

“Una vez que se controló esto, ya no hubo llamas ni humareda, nos retiramos, posteriormente se reinició y volvimos a las 6:00, fue en ese momento que tuvimos el inconveniente del ingreso, no abandonamos en ningún momento el servicio, inclusive realizamos la evacuación correspondiente de los edificios aledaños”, explicó el comandante del CBV de Ciudad del Este, Andrés Fernández.

El depósito cuyo interior lleno de mercaderías y el techo fueron consumidos por el fuego, está contiguo a otros depósitos de empresas varias, además de edificios de departamentos. Se encuentra a media cuadra de la Catedral San Blas.

Dejanos tu comentario