Funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) exigen igualdad de condiciones y suspensión de privilegios en la institución. Según denuncian, hay todo tipo de desigualdades tanto salariales como en oportunidades para los funcionarios.

En una entrevista a La Nación/Nación Media, Ana Luz Giménez, una de las funcionarias del Mitic, señaló que ayer realizaron una movilización frente a la institución. Una de las polémicas tiene que ver con una millonaria licitación de más de 700 millones de guaraníes que se pretende destinar para un trabajo de consultoría a funcionarios de la institución. Algo que, según denuncian los funcionarios, es completamente absurdo, ya que el ministerio cuenta con un departamento de recursos humanos.

“Hay muchísimas desigualdades salariales, sobre todo en lo que tiene que ver con las condiciones de trabajo, bastante precarias, más aún para los medios del Estado. No hay promoción para los funcionarios, se llama a licitaciones para contratar consultorías, teniendo nosotros profesionales en ciertas áreas que pueden asumir ese trabajo; es decir, no acuden a funcionarios de la casa, recurren a gente de afuera y toda esta licitación lo lleva adelante la Dirección General de Planificación y Proyectos a cargo de Natalia Cáceres”, alegó la trabajadora estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario