A través de las redes sociales y de los grupos de Whatsapp circulaba ayer la fotografía de una patrullera de la Policía Nacional que estaba dando aparentemente algún tipo de asistencia a un helicóptero de la misma institución para hacerlo arrancar. En la imagen se puede ver a la aeronave en un predio descampado y con la patrullera pegada a ella, con el capó abierto y unas personas alrededor.
La foto se viralizó en minutos y generó revuelo en las redes y la indignación de la ciudadanía, que sostiene que es el vivo reflejo de la situación en la que se encuentra la institución policial y también el país: sin presupuesto y plagada de corrupción. “¿Quién se animaría a subirse a ese helicóptero? ¿Se pudo quedar sin batería en pleno vuelo? ¿No realizan mantenimiento a los helicópteros?”, fueron algunas de las preguntas que se hicieron los internautas ante semejante realidad.
A través de un breve comunicado, la Policía Nacional desmintió que la patrulla estuviera haciendo un “acople” al helicóptero, como se especulaba en las redes y dio a su vez una explicación que tampoco fue muy clara. El hecho ocurrió durante un desalojo realizado en la colonia Santa Teresa, en Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. La aeronave habría sufrido un desperfecto antes de iniciar un operativo por aire en la zona.