La Policía Nacional detuvo a dos hombres de nacionalidad alemana que cuentan con orden de captura en la República Federal de Alemania. Actualmente se encuentran en el Departamento de Interpol a disposición de las autoridades con fines de extradición.
Los detenidos fueron identificados como los hermanos Eduardo But y Asser But, ambos residían en la colonia Neufeld, en el distrito de 3 de Mayo, en el departamento de Caazapá. Los dos cuentan con notificación internacional nivel rojo a partir del 2018, año en que emigraron al Paraguay.
“Se trata de dos hermanos alemanes, que desde el 2018 están en nuestro país. Son buscados por autoridades de Alemania por un hecho de violación, según el informe la víctima es hermana de ellos cuando tenía solo 7 años de edad”, expresó Nicolás González, jefe de la Interpol ayer a la mañana en contacto con la 1080 AM.
Cuando ingresaron al país no contaban con la orden de captura internacional; en tanto que no cuentan con delitos en el país, según el jefe policial. Las autoridades de seguridad advierten que en mayor medida llegan al país ciudadanos alemanes prófugos por delitos sexuales infantiles por lo que solicitan a los padres tomar precauciones.