Agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y Criminalística se trasladaron ayer en horas de la tarde a la sede del colegio Lumen, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción, tras recibir la denuncia del hallazgo de un panfleto con supuestas amenazas, similar al que fue encontrado hace dos días en el colegio Cristo Rey.
La institución educativa emitió un comunicado donde explicó que habían tomado conocimiento de una amenaza por escrito, “la que ha sido inmediatamente puesta a conocimiento del Ministerio Público y las autoridades competentes del Ministerio de Educación y Ciencias”.
Agrega el texto que “el colegio se encuentra adoptando las medidas eficaces a fin de dar continuidad al sistema educativo. En tal sentido se ha optado por la modalidad virtual a partir del día 19 de mayo del corriente año hasta nuevo aviso”.
Según trascendió, la nota fue hallada en un aula del octavo grado. Agentes de la FOPE hicieron una inspección de las instalaciones en busca de probables explosivos, sin embargo, no hallaron ninguna evidencia al respecto. “Los jóvenes suelen hacer este tipo de bromas, pero tenemos la obligación de ir a revisar el lugar. Estos casos suelen ser habituales, más cuando hay exámenes complicados”, declaró a Ñanduti AM Francisco Ávalos, jefe de la FOPE.
Por otra parte, tras la amenaza de un posible atentado que se dio a conocer hace días atrás, el colegio Cristo Rey optó también por tener sus clases en formato virtual y anunciaron que la decisión es por tiempo indefinido. La comunicación que la institución educativa brindó a los padres es que hasta que se resuelva la investigación en curso y esté todo solucionado, los estudiantes tendrán clases virtuales, buscando evitar de esta manera una posible tragedia.