Se lanzó ayer la sexta edición de la cam­paña Plantatón, que cuenta con el apoyo de más de 1.000 voluntarios que seguirán sumando en la medida que se acerca la fecha de la plantación, que será el próximo 28 de mayo, de 8:00 a 12:00. El evento tuvo lugar en el local de la Universidad Americana, que es la patro­cinadora este año, con parti­cipación del intendente capi­talino, Óscar Rodríguez; el presidente de la Junta Muni­cipal de Asunción, Luis Fer­nando Bernal; el concejal José Alvarenga; el rector de la Universidad Americana, Sergio Massi, entre otros.

En la ocasión el concejal, José Alvarenga, uno de los promotores de Plantatón, destacó el éxito de la cam­paña en todos estos años, con más de 60 mil arbolitos plan­tados, generando toda una cultura ambiental en niños, jóvenes y adultos. Resaltó que muchos son los objetivos de este plan, que comenzó como un sueño, y que se fue tornando realidad con el apoyo de mucha gente, que dimensionó la importancia de ser parte del proyecto, según publicó el portal de la Municipalidad de Asunción.

“En la Costanera tendremos 22 kilómetros sobre área de amortiguamiento, humeda­les y reservas de área prote­gidas, como la reserva ecoló­gica del banco San Miguel y bahía de Asunción, llena de biodiversidad nativa donde, además, cada año cientos de especies migratorias nos visitan para seguir su ciclo, procesos en los que muchos perecen, no por proceso natural sino por la incons­ciencia del hombre”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el intendente de Asunción, Óscar Rodrí­guez, exhortó a otros muni­cipios que copien la inicia­tiva y aseguró que con este tipo de actividades lo que se hace es dar calidad de vida en esta época en que el medioambiente se ve tan gol­peado y destrozado y que eso se siente debido a las condi­ciones climáticas.

Dejanos tu comentario