Se lanzó ayer la sexta edición de la campaña Plantatón, que cuenta con el apoyo de más de 1.000 voluntarios que seguirán sumando en la medida que se acerca la fecha de la plantación, que será el próximo 28 de mayo, de 8:00 a 12:00. El evento tuvo lugar en el local de la Universidad Americana, que es la patrocinadora este año, con participación del intendente capitalino, Óscar Rodríguez; el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal; el concejal José Alvarenga; el rector de la Universidad Americana, Sergio Massi, entre otros.
En la ocasión el concejal, José Alvarenga, uno de los promotores de Plantatón, destacó el éxito de la campaña en todos estos años, con más de 60 mil arbolitos plantados, generando toda una cultura ambiental en niños, jóvenes y adultos. Resaltó que muchos son los objetivos de este plan, que comenzó como un sueño, y que se fue tornando realidad con el apoyo de mucha gente, que dimensionó la importancia de ser parte del proyecto, según publicó el portal de la Municipalidad de Asunción.
“En la Costanera tendremos 22 kilómetros sobre área de amortiguamiento, humedales y reservas de área protegidas, como la reserva ecológica del banco San Miguel y bahía de Asunción, llena de biodiversidad nativa donde, además, cada año cientos de especies migratorias nos visitan para seguir su ciclo, procesos en los que muchos perecen, no por proceso natural sino por la inconsciencia del hombre”, señaló.
Por su parte, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, exhortó a otros municipios que copien la iniciativa y aseguró que con este tipo de actividades lo que se hace es dar calidad de vida en esta época en que el medioambiente se ve tan golpeado y destrozado y que eso se siente debido a las condiciones climáticas.