En la tarde de ayer, aproximadamente a las 18:00, agentes de la Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad) de la regional Nº 3 de Encarnación realiza­ron un allanamiento en una vivienda del barrio San Juan de la ciudad de Cambyretá, departamento de Itapúa; en la misma encontraron una importante carga de cocaína y detuvieron a una persona.

El detenido fue identificado como Christian Arnoldo Schaefer Britto, paraguayo de 50 años de edad, con cédula de identidad Nº 1.878.848, quien fue trasladado hasta la base de la Senad. En la vivienda los intervinientes hallaron 29,900 kilogramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 28 paque­tes; así también encontra­ron 10,200 kilogramos de pasta base, distribuidos en 10 paquetes, con lo que la droga incautada daba un peso de 40,100 kilogramos; además, los agentes se incautaron de dos celulares.

De parte del Ministerio Público intervino el fiscal Enrique Díaz, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quien indicó que “después de un trabajo de inteligencia de los agentes de la Senad y comu­nicado al Ministerio Público se solicitó la orden de alla­namiento de esta vivienda donde presumiblemente se estaría encontrando sustan­cias estupefacientes y una vez en el lugar constatamos la existencia de cocaína en gran cantidad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El detenido manifestó a la comitiva interviniente que efectivamente tenía guar­dado en una caja y que esta sustancia supuestamente le trajeron para la guarda. Una vez que se procedió al con­taje y al pesaje de esta sus­tancia se constató la existen­cia de 30 kilos de cocaína de alta pureza, aparentemente, y también 10 kilos de pasta base”, subrayó el fiscal.

Así también, Díaz manifestó que en principio Schaefer Bri­tto sería imputado por pose­sión y tentativa de comercia­lización de drogas y el marco penal establece una pena de hasta 15 años de cárcel.

Dejanos tu comentario