Los frentistas de Tres Bocas exigen el pago de indemnización al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). A tempranas horas de ayer martes empezaron con movilizaciones en la zona de obras, reclamando el pago a la cartera estatal. Los comerciantes alegan ser los más perjudicados por las obras.
La presidenta de la Asociación de Frentistas de la zona de Tres Bocas, María Melgarejo, explicó ayer martes que al menos 80 personas son las que deben cobrar la indemnización, pero hasta el momento no tienen ninguna respuesta del MOPC y los comerciantes de la zona ya no pueden sobrellevar la situación.
“Somos casi 80 los que hemos ingresado el pedido para la indemnización por el lucro cesante, siempre nos dicen que van a conformar una mesa de trabajo, pero nunca pasa nada. Hasta las grandes empresas están despidiendo empleados porque hay pocas ventas por las obras”, lamentó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.
Mencionó que los frentistas tomaron la decisión de manifestarse desde las 7:00 de ayer martes porque hace más de un año buscan cobrar la indemnización, pero hasta el momento no tienen ninguna respuesta de las autoridades del Gobierno, pese a los constantes reclamos desde el inicio de los trabajos en la zona de Tres Bocas.
“El ministerio no cumple con nosotros, ya se aprobó el decreto de nuestro lucro cesante y el MOPC sigue especulando. Ya pasaron dos meses de la conformación de la mesa de trabajo, entonces la gente ya no aguanta más, los que teníamos nuestro negocio estamos sin nada en la zona de obras”, agregó Melgarejo.
De acuerdo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el proyecto de Tres Bocas beneficiará a unos 45 mil usuarios de vehículos, que tendrán mayor velocidad de desplazamiento y los vecinos se beneficiarán con una serie de mejoras en el entorno del cruce.