La fiscal María Laura Finestra explicó ayer que se está investigando la amenaza de tiroteo en el Colegio Cristo Rey de la ciudad de Asunción. Durante la tarde del lunes las clases fueron suspendidas en la institución educativa por precaución y hasta ayer no se sabía si se trató de una broma o fue una amenaza real.
“Estamos hablando de una amenaza de un tiroteo, puede tratarse de una broma como puede que no, se nos dio intervención y tomamos los recaudos que consideramos pertinentes. Hicimos una revisión exhaustiva en todo el colegio”, señaló la fiscal de la causa en una entrevista con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
Sostuvo que el viernes pasado quedó una carpeta en una de las aulas de la institución y una vez que se tuvo acceso al contenido, se encontró un escrito que hablaba sobre la posibilidad de un tiroteo a la salida del colegio. Finestra indicó que también se solicitó la intervención de la Policía Nacional para realizar una pericia caligráfica a la nota encontrada en la carpeta en una de las aulas y que habla de la posibilidad de un tiroteo, buscando identificar a los posibles responsables del escrito y aclaró que no precisamente fue para un proceso penal, ya que se trataría de menores de 14 años.