La Secretaría de Emer­gencia Nacional (SEN) habilitó nuevamente su albergue para las personas en situación de calle, aten­diendo las bajas temperatu­ras registradas y anunciadas para los próximos días en el país. La ciudadanía puede reportar al sistema 911 de la Policía Nacional si hay una persona que necesita de los servicios.

El coordinador de Albergues de la SEN, Rubén Cuevas, explicó ayer lunes que están trabajando junto con la Poli­cía Nacional y otras institu­ciones estatales para ayudar a las personas en situación de calle, llevándolas al albergue habilitado ante las bajas tem­peraturas.

“Tuvimos varias reuniones con instituciones y el acom­pañamiento siempre es para las personas que ya tienen edad y ya no quieren estar en las calles. Nosotros busca­mos a los familiares o les bus­camos un lugar que sea para las personas”, señaló el fun­cionario en una entrevista con el programa “Tempraní­simo”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las personas que acuden a la SEN reciben el desayuno, el almuerzo y la cena mientras dura el opera­tivo invierno. También hay cortes de pelo que pueden hacerse, atendiendo las como­didades con las que cuentan en el refugio habilitado para la gente en situación de calle.

“Pedimos a todas las personas que de repente tienen algún abrigo que ya no usen, guantes o frazadas, todo va a ser bien­venido porque nosotros asea­mos a las personas, tenemos que cambiarles de ropa.

Hay gente que el año pasado se le dio un atuendo y con eso vino otra vez después de un año. Lo que nosotros queremos es que esto se llene de amor y cariño”, agregó Cuevas.

El albergue de la SEN está ubicado sobre las calles Man­duvirá y Ayolas. Cuenta con amplios espacios y renova­dos insumos, como camas y varios accesorios, y desde ayer lunes espera a las personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas registradas desde ayer.

Dejanos tu comentario