La fiscal Myriam Rodríguez explicó que hay elementos suficientes para que la ex directora del colegio privado de Lambaré y otras dos docentes sigan con prisión preventiva en el marco de la investigación por presunto abuso sexual a un niño de seis años en la institución educativa.
“El Ministerio Público mantiene el criterio que se reúnen las condiciones para que sigan en prisión la directora y las otras dos docentes de la institución educativa”, manifestó ayer la agente del Ministerio Público en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que los presuntos autores del abuso al niño de seis años son inimputables, debido a que son menores de 14 años, pero la Fiscalía sigue con la investigación sobre el caso para esclarecer la denuncia presentada por la madre de la víctima. En el colegio también continúa la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Rodríguez indicó que también se está investigando la segunda denuncia por presunto abuso sexual a otro menor de edad en el colegio privado de la ciudad de Lambaré.